El encuentro se realizó el 24 de mayo y busca la transformación de los sectores vulnerables de la cuidad.
Con la participación de jóvenes y personas mayores se llevó a cabo la campaña social ¡TE QUIERO, MAMA! en homenaje a la madre como parte del mes de mayo, mes dedicado a las madres. La actividad fue organizada por la fundación ian Lombardi.
El encuentro tuvo lugar en el parque central de Sauces 2 y su finalidad fue promover el diálogo en torno al liderazgo y el rol de las madres en la sociedad actual para fortalecer y promover el empoderamiento de las mujeres en situación de exclusión social de la ciudad de Guayaquil. La actividad contó con charlas de autoestima, motivación y apoyo emocional, talleres en moda, belleza, concursos y premios gratuitos. El panel del conversatorio estuvo conformado por la empresaria y experta en belleza Cristina Carvajal, la psicóloga Mabel Prieto y la modelo profesional, Diana Vera quienes compartieron su experiencia y aprendizajes de ser madres.
Ian Lombardi destaca que el resultado de la iniciativa de creación conjunta demostrara que se pueden promover de muchas maneras la integración social en la industria de la moda y generar espacios de involucramiento y empoderamiento de las madres y así aumentan las posibilidades de romper las cadenas que mantienen a las familias sumidas en la pobreza. las madres que encuentran su propia voz y su propósito se convierten en modelos a seguir para sus hijos, otros niños, sus familias y sus comunidades.
El principal objetivo de “Te Quiero, Mama” es generar espacios claves para que las madres potencialicen la capacidad para desarrollar habilidades y aumentar el nivel de seguridad personal sintiendo amor propio a través de su imagen y autoestima adecuada buscando propiciar espacios de celebración en el que prime la sana convivencia y la cultura de paz en territorios que presentan índices de violencia intrafamiliar.
Con nuestra labor le brindamos a estas madres un momento importante y un modo para que pasen de ser participantes pasivas en sus propias vidas a agentes involucradas en el cambio de sus familias y sus comunidades.